Reproducimos el agradecimiento a Mons. Alfredo Dus[1] Arzobispo de Resistencia (que figura en la 2da hoja del libro),
Agradezco a Monseñor Dr. Ramón Alfredo Dus, Arzobispo de Resistencia , que como Buen Pastor , lleno de inteligencia y generosidad, respondió con premura y vigilante caridad, al llamado de una oveja de su grey, que necesitaba del alimento eficaz de la palabra objetiva de su Obispo respecto a la lectura del texto de este libro, quien consideró: “desde su declarada condición de católico y sicólogo ha querido ofrecer, con dedicación y generosidad, su aporte de investigación para desentrañar el misterio escondido en este libro de la Biblia, que nunca resulta de fácil lectura y tampoco descontada su interpretación; todo lo contrario”.
Transcribimos más abajo un fragmento de la extensa carta que tan amablemente dirigió Mons. Dus al Dr Fermani.
A.J.FERMANI, Apocalipsis y sentido de la vida. La Profecía continúa. Ed. ISSCJ, Resistencia. Chaco (2013) p.p.932“ El trabajo refleja en todo su itinerario la identidad de sicólogo cristiano de su autor. Hay una preocupación filosófico teológica que busca iluminar la relación no siempre fácil de la fe con la ciencia y sus fronteras; en este caso de manera particular la fe en relación a la sicología. El interés de afrontar el Apocalipsis del NT, se encuadra en esta búsqueda, para evidenciar su aspecto de profecía (entendida como una realización en curso: ya): "del Amor que perdona y reconcilia con la exasperación y agonía del vacío y sin sentido de un sector de su propia creación, por ahora devenida en contraria"(pag 7). El Apocalipsis puede responder así a los interrogantes fundamentales de la existencia humana e inspirar una conducta religiosa que responda a la búsqueda de solución (sentido?) al sufrimiento humano (Cf. Pág 9)……………………………………………………………………………………………………Su autor, desde su declarada condición de católico y sicólogo ha querido ofrecer con dedicación y generosidad, su aporte de investigación para desentrañar el misterio escondido en este libro de la Biblia, que nunca resulta de fácil de lectura y tampoco descontada su interpretación; todo lo contrario.Muy reconocido de su parte, por haberme acercado su trabajo previo a la publicación, y le auguro con estima Dr. Fermani, que pueda recibir la gratitud de muchos lectores que puedan hacer eco a este último desvelo suyo.Cordialmente
[1]Mons Alfredo Dus es Doctor en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Fue profesor en el Seminario Arquidiocesano de Santa Fe, profesor y formador en el Seminario de Paraná , profesor en varios Institutos de Teología y Rector del Seminario Mayor de Paraná. Es uno de los biblistas más apreciados del país. Miembro de la Comisiones Episcopales de Fe y Cultura (Delegado para los Bienes Culturales de la Iglesia), de Catequesis y Pastoral Bíblica. Obispo Diocesano de Reconquista. El Papa Benedicto XVI, lo ha designado como Padre sinodal para la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos a realizarse en Roma en octubre de este año. Fue nombrado Arzobispo de Resistencia el 21 de febrero de 2013. (Extraído de la Web del Obispado de Reconquista)